GASTOS DE ENVÍO GRATIS DESDE 59€

Mi Cuenta Top

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Noticias y novedades en parafarmacia y cosmética.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to http://www.farmaciamartel.es/

IBUPROFENO NATURAL

Hoy os quiero hablar de una planta que está muy de moda en la actualidad y que nos ofrece un amplio abanico de propiedades medicinales y también en la cocina. Se trata de la CÚRCUMA.

La cúrcuma, también llamada azufre de Indias, es una planta a la que se atribuyen propiedades medicinales contra el cáncer, colesterol elevado o la artrosis entre otras.

Es nativa de la India y pertenece a la misma familia que el jengibre. Cuando la rallamos, se obtiene un polvo amarillo anaranjado que contiene la CURCUMINA, compuesto al que se achacan los beneficios para la salud. Este polvo no hay que confundirlo con el curry, que aunque tiene curcumina es una mezcla de más especias como cilantro, comino y jengibre.

El empleo de la cúrcuma en la cocina no es propio de la dieta mediterránea, pues tiene mayor arraigo en Asia, pero en los últimos tiempos se está introduciendo en muchos de nuestros platos debido al intercambio cultural. Este polvo amarillento que se extrae de la planta se utiliza principalmente como aditivo alimentario, que la Unión Europea ha catalogado bajo el nombre de E-100. Aporta aroma, sabor y color amarillo.

¿Cuáles son las propiedades medicinales que tiene la cúrcuma?

Continuar leyendo

LLEGA EL OTOÑO

Llega el otoño y con él la caída del cabello, los resfriados…. Debemos reforzar nuestras defensas y podemos hacerlo con productos naturales, que si bien no son tan rápidos de efecto, son muy seguros y eficaces a más largo plazo. Por ello tenemos que empezar ya, antes de que las temperaturas bajen mucho y nos pillen desprevenidos.

Longevity Super C de Healthy by Rachel Dr. es una formula innovadora y revolucionaria pues administra Vit. C microencapsulada , haciendo que la absorción sea máxima, hasta el 84% en comparación con el 18% de las presentaciones tradicionales. Protege y refuerza el sistema inmune, la piel y mejora la función pulmonar y la oxigenación de los tejidos en general. Para reforzar el efecto de la Vit. C, debemos acompañar su toma con Vit. D y Vit.K2, ya que también contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario y es muy eficaz en la protección frente a infecciones víricas, típicas de ésta época como la gripe y, por desgracia, frente al COVID-19.

Otro de los típicos procesos del otoño es la caída del cabello os recomendamos para éste problema la fórmula anticaída con vitaminas del grupo B, biotina, zinc, cisteína, sabal, cobre y selenio también de Healthy by Rachel Dr . La toma recomendada es de 1 cápsula al día durante los 3 meses de la estación otoñal.

Puede complementarse con Longevity Omega 7 indicado para hidratar el cuero cabelludo y la piel en general. Nos podemos lavar el cabello con un champú para la caída intercalando con uno suave, de pH neutro para no irritar el cuero cabelludo durante el mismo período como coadyuvante de las vitaminas.

LA IMPORTANCIA DE LOS PROBIÓTICOS

¡ Hola ¡ Estamos de vuelta esperando que hayáis tenido un buen verano.

Quiero hacer incapié en la importancia de los probióticos tomados junto a los antibióticos. Todos sabemos que los antibióticos, en general, arrasan con la flora bacteriana que tenemos en nuestra mucosa intestinal y vaginal y,  por eso es tan importante reponerla. Nos ahorramos diarreas, dolores, proliferación de infecciones por hongos… En definitiva ganamos en salud. Siempre asociamos la toma de antibióticos a infecciones respiratorias o urinarias y ahí ponemos más cuidado en reponer la flora, pero hay veces que otras patologías requieren la toma de antibióticos y es entonces cuando bajamos la guardia con los probióticos.

Os cuento un caso práctico que nos ha sucedido ésta semana una clienta se cayó en la calle, rompiéndose el maxilar y el hueso orbital. Le recetaron, entre otras cosas, amoxicilina con ac. Clavulánico de 875/125 durante 10 días. Le aconsejamos la toma conjunta con un probiótico, como el Arkobiotics de la casa Arkopharma, que contiene varias cepas de fermentos lácticos y es muy completa, nos dijo que ese antibiótico lo había tomado en otras ocasiones y que no le había pasado nada.

No se lo llevó, al cabo de tres días volvió por él, porque ésta vez le había provocado diarreas y además no podía dejar el tratamiento.

Nuestra flora bacteriana es básica para mantener una buena salud a todos los niveles. Por eso CUIDÉMOSLA.

VOLVEMOS CON ENERGÍA

Estamos de vuelta esperando que os encontréis bien tras el paso estremecedor del COVID-19. En la farmacia estamos apostando por la medicina más natural, aunque, por supuesto, sin dejar de lado la tradicional. Durante estos días conocimos a una bellísima persona, alegre y natural, que además es médico de un importante hospital madrileño y que en sus ratos libres se dedicó a aprender sobre la naturaleza y sus propiedades. Así surgió un importante proyecto basado en principios activos derivados de las plantas, muy estudiado y cuidado dando lugar a HEALTHY by RACHEL DR.

Todos los suplementos de Rachel Dr. están diseñados para respetar y activar el equilibrio biológico del organismo. Sus ingredientes son de alta y reconocida calidad en su forma química más potente, para facilitar una mayor absorción de los principios activos y en proporciones óptimas para obtener el resultado más eficaz; todo ello con excipientes naturales y en cápsulas vegetales también naturales. Hay que destacar el diseño de los envases, de vidrio topacio y sus tapas que permiten no utilizar conservantes ni aditivos para mantener el buen estado de las cápsulas, evitando así su oxidación prematura. De ésta manera las propiedades de los suplementos se mantienen 100% activos durante mayor tiempo en comparación a otras presentaciones que utilizan envases de plástico.

Ahora que estamos al principio del verano y tras el confinamiento, podemos notar un cansancio adicional que podemos combatir con alguno de estos suplementos solos o combinados entre si.

CHLORELLA BIO, elaborada con el alga Chlorella 100% pura, rica en Vit B12, hierro y yodo. Esta alga es de la variedad de pared celular rota, lo que garantiza que el contenido nutritivo del alga esté completamente disponible para nuestro organismo. La Chorella Bio ayuda a reducir el cansancio. Normaliza la función cognitiva y tiroidea, ayuda en la depuración hepática y contribuye a la limpieza del organismo.

LONGEVITY KRILL OMEGA 3, formulado con ácidos grasos Omega 3 unidos de forma natural a fosfolípidos y antioxidantes 48 veces más potentes que el aceite de pescado. Con esto combatimos el estrés oxidativo, mejoramos la concentración, la memoria y el aprendizaje, al mismo tiempo que mantenemos la salud ocular, vascular y de la piel.

Continuar leyendo

DERMATITIS ATÓPICA

La dermatitis atópica es una enfermedad cutánea crónica y recurrente, siendo los casos de pacientes de todas las edades, desde bebés hasta personas mayores.

Lo que es común a todos ellos es el picor y las lesiones derivadas del rascado, como las infecciones.

En bebés las alteraciones se producen sobretodo en mejillas, rostro, cuero cabelludo y extremidades, mientras que en niños se localiza en la flexura de codos y rodillas, en el pliegue de las muñecas, nuca, la zona perioral y el dorso de manos y pies.

En adultos, predominan en las flexuras, cuello y dorso de manos y pies.

En esta enfermedad el sistema inmune sufre una sobrerrespuesta a los alérgenos y produce inmunoglobulina IgE en exceso.

Continuar leyendo
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.
Copyright © 2020 | FarmaciaMartel. Diseño web por GrupoDw.es
pago 01 pago 02 pago 03 pago 04