Atención al cliente: 91 402 83 75

Suscribirme

Tu nombre:
Tu Email:

Comentarios

No hay comentarios.

Temas

Cargando...

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

Publicado por en en Salud

El síndrome del ojo es hoy en día en día el primer motivo de consulta al oftalmólogo. Afecta a un 15-30 % de la población y va en aumento, debido al estilo de vida actual, ya que el esfuerzo visual que conlleva el uso de móviles, conducir, leer, uso de ordenadores, etc., aumenta el trabajo ocular y obliga a disminuir el parpadeo.

El síndrome de ojo seco está provocado por la pérdida de agua de la película lagrimal, que lubrica y alimenta el ojo, y que origina molestias, incluso llega a afectar la agudeza visual.

La causa puede ser la disminución de producción de lágrima y/o el aumento de evaporación en la película lagrimal.

Para comprender mejor cómo y por qué se desencadena éste síndrome es necesario saber que el ojo está recubierto por una fina película (película lagrimal) que lo protege de agentes externos, a la vez que lo lubrica.

Esta película está formada por 3 capas:

1-La capa más interna es la capa mucosa. Sin esta capa las lágrimas no podrían permanecer sobre la superficie del ojo y se eliminarían rápidamente.

2-Capa intermedia o acuosa, que proporciona humedad, nutrientes y oxígeno a la córnea.

3-Capa exterior o capa lipídica, que protege la capa acuosa de la evaporación. Sin esta capa, la lágrima se evaporaría de 10 a 20 veces más rápido.

Cuando se reduce la capa acuosa, el ojo aumenta el espesor de la capa grasa para intentar retener el agua y esto altera el equilibrio en la composición de la lágrima, produciendo, entre otras cosas un continuo lagrimeo.

Existen diversos factores que predisponen a la sequedad ocular, entre otros los ambientes secos con calefacción o aire acondicionado, polución, los hormonales como la menopausia, uso de algunos medicamentos como antidepresivos, ansiolíticos, antihistamínicos, quimio y radioterapia, enfermedades como la diabetes, lupus, problemas de tiroides..

Los síntomas de ojo seco suelen ser ardor, picazón enrojecimiento e irritación ocular, pesadez de los párpados, sensibilidad a la luz, fatiga visual que entorpece la lectura, la conducción, el uso de móviles u ordenadores.
Estos síntomas pueden ser más pronunciados en los usuarios de lentes de contacto, sobre todo si las lentes comienzan también a resecarse.

Desde la farmacia podemos indicar productos sustitutivos de la lágrima (lágrimas artificiales). Son compuestos que imitan la composición de la lágrima y actualmente es el principal tratamiento del ojo seco. Deben ser humectantes, lubricantes y muco-adhesivos. Se presentan en forma de colirio (con conservante) o en ampollas monodosis estériles y sin conservantes.

Hay muchas marcas cuya composición lleva como principio activo principal el ac. Hialurónico, molécula con gran capacidad hidratante. La farmacia Martel tiene su propia lágrima artificial con 0,2 % de hialuronato de sodio, además de Eufrasia y Camomila. Son adecuadas para proteger, humidificar e hidratar los ojos y la mucosa ocular. Se presentan en forma de colirio y ampollas monodosis.

También se presentan en forma de gel, que se recomienda antes de dormir, ya que pueden emborronar la visión.

Hay veces que el ojo seco se acompaña de blefaritis, lo cual favorece el empeoramiento del síndrome. En estas ocasiones se recomienda limpiar diariamente el ojo y las pestañas con espumas, líquidos o toallitas específicas para la limpieza palpebral.

También se ha demostrado en distintos estudios que aumentan el consumo de ac. Grasos omega 7 y omega3, así como los extractos de bayas de maqui ayudan a mejorar la secreción lagrimal.

Aquí os dejo algunas medidas de higiene y prevención del síndrome de ojo seco:

-No abusar de ordenadores y dispositivos móviles.

-Parpadear a menudo mientras se lee o al utilizar los ordenadores y móviles.

-Descansar los ojos haciendo pausas y parpadeando con más frecuencia.

-Proteger los ojos del viento, sol y polución con gafas de sol adecuadas.

-Evitar ambientes secos o con polución, y si no es posible utilizar las lágrimas artificiales usándolas a menudo.

-Utilizar humidificadores para reducir la sequedad ambiental en espacios cerrados.

-Utilizar geles lubricantes antes de dormir.

Es importante valorar los síntomas del paciente y si estos son moderados o graves, se deberá acudir al oftalmólogo.

Continuar leyendo
Visitas: 25 0 Comentarios
0

Publicado por en en Salud

Ahora con la llegada del otoño y su inestabilidad meteorológica, ya que tan pronto hace frío como calor, nuestro organismo puede verse afectado, y así ser más proclive a padecer alguna enfermedad.
Cuidar nuestro cuerpo es algo que debemos hacer todos los días, con hábitos saludables para mantener altas nuestras defensas.

Nuestro sistema inmunológico es una red compleja de células, tejidos y órganos que funcionan en equipo para defendernos de los gérmenes y microorganismos.

Para que éste funcione bien hay que cuidarlo, dando a nuestro cuerpo un aporte de nutrientes que se pueden proporcionar a través de la alimentación y, de esta manera, conseguir un estilo de vida saludable que garantizará un sistema inmunitario eficiente y productivo.

¿Cómo podemos cuidar nuestro sistema inmunológico?

1- ALIMENTARSE ADECUADAMENTE

Es fundamental tener una dieta sana y equilibrada, aportando al organismo todos los nutrientes que necesita.
Se debe comer a las horas indicadas y en porciones adecuadas que garanticen que el cuerpo tenga el suficiente combustible para que funcione todo el día, evitando saltarse comidas o abusar de determinados alimentos que no aportan calorías.
Es importante incluir en la dieta hierro proveniente de legumbres y huevos, vitaminas que nos ofrecen las frutas y verduras y los minerales que se obtienen de los vegetales. También hay alimentos que nos proporcionan antioxidantes, que colaboran en la protección de las barreras naturales del cuerpo, sobre todo la que se encuentra en las paredes del intestino.

2 - REALIZAR ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA

Para tener un sistema inmune fuerte es importante realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día. No es necesario ir a un gimnasio, ya que ésta actividad tiene que adaptarse a cada persona y estilo de vida.
Podemos caminar a paso ligero por algún parque de la ciudad, bajarnos una parada antes de la nuestra del metro o autobús, bajar las escaleras en lugar de coger el ascensor....
La actividad física hace que el cuerpo sea más tolerante al dolor, previene enfermedades cardio-vasculares, mejora los procesos digestivos, combate la depresión y permite descansar mejor durante la noche entre otros beneficios.

3 - DESCANSAR LO SUFICIENTE

La mejor forma de que el cuerpo se recupere de todo el ritmo del día es una buena noche de sueño reparador. Dormir bien y tomar siestas cortas mejora el ánimo, colabora en la regeneración celular y perite al cuerpo defenderse mejor frente a cualquier amenaza.
Para tener un sistema inmune en perfectas condiciones es importante alejarse de situaciones que generen ansiedad y estrés, ya que los ambientes tranquilos y positivos colaboran en una mejor calidad de vida.

Desde nuestra farmacia te recomendamos que pruebes las infusiones de Yogi Tea. Además de estar muy buenos, son infusiones naturales que nos ayudan y reconfortan.

El Yogi Tea de Defensas Naturales lleva equinacea, acerola y bayas de sauco entre otras plantas y frutas. El sabor agridulce de la equinácea se combina con las bayas de sauco afrutadas y la aromática albahaca. La acerola nos aporta vitamina C que refuerza las defensas de forma natural.

Si no eres mucho de infusiones, puedes reforzar tus defensas con Redoxon con Vitamina C y Zinc, una vez al día, preferentemente tomándolo por las mañanas.

En tu día a día también puedes incorporar unas ampollas de Jalea real con Própolis como complemento alimenticio.
La jalea real refuerza el sistema inmunológico debido al ácido hidroxidecenoico (HDC) y algunos minerales como el selenio, cobre y hierro, que estimulan las defensas naturales del organismo y previenen infecciones.

El própolis o propóleo es una sustancia elaborada por las abejas para proteger sus colmenas, que actúa como antiséptico natural, antiviral y antiinflamatorio.

La unión conjunta de estos dos productos nos refuerzan las defensas del organismo.

Continuar leyendo
Visitas: 54 0 Comentarios
0

Publicado por en en Salud

La vitamina C o ácido ascórbico es una vitamina hidrosoluble imprescindible en el desarrollo y crecimiento. También ayuda a reparar los tejidos de cualquier parte del cuerpo, pués forma el colágeno en las heridas y subsana el deterioro en huesos o dientes.

La vitamina C también podría ayudar a curar resfriados comunes, sin embargo, no todos los expertos coinciden en la eficacia real de este remedio. En lo que sí se ponen de acuerdo es en que puede ayudar a reducir la duración del resfriado, aunque la vitamina C no evita contraerlo, si ayuda en la recuperación.

También es un importante antioxidante, contribuyendo a prevenir el efecto negativo que los radicales libres ejercen en nuestro organismo. Los radicales libres son los causantes del envejecimiento y pueden ser factores desencadenantes de enfermedades como cardiopatías, artritis, cáncer...

La vitamina C no se produce en nuestro organismo, por lo que hay que obtenerla a través de la alimentación.

La fruta y la verdura son las principales fuentes de ésta vitamina.

Las frutas más ricas dicha vitamina son los cítricos, el kiwi, el mango, la papaya, la piña, la sandía y el melón.

Algunas verduras ricas en vitamina C son el brócoli, la coliflor, los pimientos, las espinacas o los tomates.

La cantidad de vitamina C diaria recomendada varía en función de la edad, sexo y circunstancias personales como período de lactancia o dietas de adelgazamiento, fumadores, o enfermedades renales. Las personas que fuman necesitan dosis superiores a las de recomendación general, aunque deben estar supervisadas por el médico.

Debido a su gran capacidad como antioxidante, la vitamina C es una de las mejores armas en la cosmética antienvejecimiento, ya que previene el deterioro cutáneo favoreciendo la formación del colágeno, que mejora la elasticidad de la piel, y combatiendo los radicales libres.

Continuar leyendo
Visitas: 34 0 Comentarios
0

Publicado por en en Salud

En estas fechas de calor solo pensamos en salir de casa y disfrutar de las playas, ríos, piscinas o montaña, pero estos sitios también pueden jugarnos algunas malas pasadas, ya que los insectos proliferan en ésta época del año y debemos prepararnos para que no nos fastidien las vacaciones.

Todos los especialistas alertan sobre el peligro de la avispa asiática y el mosquito tigre, pero hay otros insectos que debemos tener en cuenta en esta temporada estival.

La avispa asiática o velutina ha colonizado el norte de la Península y se desplaza hacia el este. Se distingue por su gran tamaño, por su veneno, que puede ser mortal en alérgicos y por su gran adaptabilidad, ya que se adapta mucho mejor en las zonas hogareñas y puede reproducirse en pequeños entornos acuáticos, como el cuenco del agua de nuestra mascota o en el cubo de agua para fregar suelos. Si nos pica una velutina, lo mejor es acudir de inmediato al médico.

Uno de los insectos que peor llevamos y una de las plagas que más crece en los últimos años son las cucarachas. No muerden ni pican, pero como se mueven entre residuos pueden contaminar toda la casa y transmitir enfermedades. Además se asocia estos insectos con problemas para los asmáticos.
Para evitar que se cuelen en nuestros hogares, tenemos que tomar en serio la limpieza.

Si lo que nos pican son las chinches o pulgas, aparecen en nuestra piel varias picaduras y ronchas agrupadas sobre una zona del cuerpo. El picor es inmediato.

Las garrapatas suelen quedarse adheridas a la piel, y se va hinchando según chupa la sangre del huésped. A veces, la picadura pasa desapercibida y unos días después aparece una costra negra.

Las reacciones en algunas personas son más intensas, bien en el lugar de la picadura, con grandes habones y vesículas, o de forma generalizada, con ronchas y habones por todo el cuerpo, a lo que se llama urticaria; dificultad respiratoria, etc, que puede poner en peligro la vida. Las avispas y abejas son las que producen reacciones graves con más frecuencia.
¿Qué podemos hacer ante una picadura? En realidad poca cosa podemos hacer, lavarla con agua y jabón. Si hay muchas o el picor es muy intenso, se puede aplicar una solución de calamina o amoníaco en barrita o una pomada antihistamínica, aunque nunca sobre mucosas o heridas abiertas. El frio local suele mejorar los síntomas.

Las reacciones graves provocadas por abejas o avispas suelen comenzar con picor en los ojos, palmas de las manos y plantas de los pies y enrojecimiento general. En pocos minutos puede haber dificultad para respirar, palidez, piel fría, náuseas y vómitos. Si aparecen estos síntomas hay que llamar inmediatamente al 112 o llevar a la persona de manera urgente a un centro médico.

En verano es frecuente la presencia de medusas en nuestras costas. Las células urticantes que se encuentran en sus tentáculos pueden causarnos daño al entrar en contacto con nuestra piel.
Las picaduras se caracterizan por provocar dolor, picor intenso, enrojecimiento e inflamación de la zona afectada.
¿Cómo debemos tratarlas? Limpiar la zona con agua del mar o suero fisiológico. Nunca con agua dulce! Aplicar frio local durante unos quince minutos. Quitar los tentáculos adheridos con unas pinzas, nunca con las manos y administrar un antihistamínico para la reacción alérgica y un analgésico para el dolor, y, por supuesto acudir a un centro médico si el dolor es muy intenso.

Continuar leyendo
Visitas: 26 0 Comentarios
0

Publicado por en en Salud

Todos estamos deseando que llegue el buen tiempo, las vacaciones y tomar el sol en la playa, pero después de tantos meses de estar tapados, debemos preparar antes nuestra piel.

Te ofrecemos unos consejos básicos para poder disfrutar de los primeros rayos de sol sin problemas:

Cuida tu alimentación:

Aunque tu dieta sea sana y equilibrada durante todo el año, deberías aumentar la ingesta de frutas y verduras ricas en antioxidantes, como las fresas, kiwis, melón tomates, zanahorias todos ellos muy ricos en beta-carotenos y vitamina C.

Elimina las células muertas e impurezas que hay en la superficie de la piel tras el invierno. Así la epidermis se renueva y el bronceado será más homogéneo.
Para ello utiliza un exfoliante suave, que no irrite la piel una vez por semana.

Hidratación:

Se recomienda tomar entre 1.5-2 litros de agua al día. Además utiliza y abusa de tu body milk.
Con el cambio de temperatura lo mejor es cambiar a una crema hidratante con textura ligera y como complemento durante el día o cuando estemos en la playa o piscina utilizar un agua de belleza que refresque y revitalice la piel.

Toma pastillas para el sol.

Las radiaciones solares UVA y UVB nos dañan tanto por dentro como por fuera del organismo. El daño externo es más fácil de advertir, ya que la piel se oscurece o quema, pero el interno no se ve.
Es aquí donde las pastillas actúan frente a ese daño interno, el daño celular, el que puede derivar en un melanoma, produce fotoenvejecimiento y puede provocar daños oculares.
Estos fotoprotectores orales ayudan a reparar y prevenir el daño celular y a evitar la aparición de manchas.
Entre los componentes principales deben estar el polypodium y el beta-caroteno.
Estas vitaminas específicas deben tomarse como mínimo un mes antes de la exposición solar y continuar con el tratamiento durante todo el tiempo que estemos expuestos a las radiaciones solares.

fotoprotectores solares

Utiliza fotoprotectores solares adecuados a tu tipo de piel y necesidades. No es lo mismo pasear por la ciudad que por el mar o la montaña. Las radiaciones inciden de manera diferente debido a la altitud, al efecto espejo del agua...
También hay que ponerse crema solar antes de practicar un deporte al aire libre. Recuerda que los fotoprotectores hay que ponerlos en casa, una media hora antes de la exposición solar, y renovarlos siempre que salgas del agua o a las dos horas si no te has mojado. Y, por supuesto, los niños siempre protegidos.

Hay que recordar que la piel tiene memoria, y que los daños a los que la sometemos ahora, en un futuro pueden tener consecuencias graves.

Continuar leyendo
Visitas: 68 0 Comentarios
0

Publicado por en en Salud

Alteraciones del sueño, fatiga, falta de vitalidad y energía son algunas de las características del cansancio conocido como "astenia primaveral", que suele coincidir con el cambio estacional las primeras semanas de la primavera.

Los síntomas de la astenia suelen ser leves y pasajeros, pero pueden debilitar el sistema inmunitario. Por ése motivo tenemos que cuidar la alimentación y así afrontar ésta temporada con fuerza.

Hay una serie de trucos para luchar contra ésta falta de energía, como seguir una dieta rica en fruta, verdura, pescados, frutos secos, aceite de oliva y carnes magras; hacer ejercicio físico moderado y reducir o eliminar el consumo excesivo de alcohol y tabaco entre otros.

Además de éste ajuste nutricional tenemos en la farmacia MERITENE MAGNESIO Y POTASIO, lo que será un buen aliado para ayudar a que ni el cansancio ni el calor propio de ésta época nos impida seguir con nuestra rutina.
El magnesio actúa en la vitalidad y el segundo en los minerales que perdemos durante la práctica del deporte y la sudoración.

Con la edad, nuestros músculos se fatigan más rápido que los músculos jóvenes y es aquí donde entra en juego el magnesio, mineral que contribuye al mantenimiento de la musculatura y la vitalidad, y, por ende, a la reducción del cansancio y la fatiga.

El potasio es vital para el movimiento, los ejercicios musculares y cualquier actividad física.
Meritene magnesio y potasio contiene además antioxidantes como zinc, selenio, vitamina C, y B12 que contribuyen a la protección frente al daño oxidativo. También contiene Coenzima Q10, luteína y resveratrol.

Recuerda que los minerales están presentes en numerosas funciones del cuerpo humano, por lo que es muy importante cubrir los niveles necesarios con una dieta rica y variada.

Continuar leyendo
Visitas: 28 0 Comentarios

Publicado por en en Salud

Ahora que se aproxima el buen tiempo y algunos días para descansar y marcharnos a la playa a tomar el sol, es cuando nos entran las prisas por afinar nuestra figura, después de unos meses de excesos o no cuidarnos lo suficiente.

Nos miramos al espejo y vemos esos acúmulos de grasa rebeldes en nuestro abdomen y en las llamadas "cartucheras".

También hay veces que, aunque sigamos una dieta a rajatabla, acompañada de ejercicio, nos estancamos en el peso y no hay forma de bajarlo.

Para estos casos llega a nuestra farmacia FIGURMED.

Figurmed, de laboratorios Arkopharma, es un producto natural a base de Vitis vinífera, extracto de piel y semillas de uva, y extracto de alga Ascophillum.

Es una fórmula que actúa sobre la grasa subcutánea y la que está acumulada en profundidad.

Primero actúa sobre la celulitis, que es la grasa en superficie, con una acción drenante y desinfiltrante gracias al extracto de uva, que está en concentraciones elevadas.

Después actúa sobre la grasa subcutánea y la más profunda activando la termogénesis celular gracias al alga Ascophyllum.

La termogénesis celular es un proceso biológico mediante el cual se quema grasa y se genera calor. Éste aumento de calor fomenta el consumo de azúcares y grasa almacenadas.

De ésta manera, nuestro contorno va reduciéndose poco a poco.

De Figurmed se toman dos cápsulas al día, una con la comida y otra con la cena con un gran vaso de agua.

No se recomienda en personas con problemas de tiroides ni en mujeres embarazadas.

Se constante, come sano y haz un poco de ejercicio y ya verás como al cabo de unos cuatro meses, tu contorno se ve reducido en aproximadamente 2 cm y habrás perdido unos 2,5 kg de masa grasa.

Continuar leyendo
Visitas: 56 0 Comentarios

Publicado por en en Salud

Cada vez concedemos más atención a una dieta sana y a la práctica de ejercicio. Esto es la base para tener una vida equilibrada, que además, evitará la ganancia de peso.

Pero no por eso deberíamos renunciar a las cremas cosméticas para el cuidado de nuestra piel, ya que éstas son la clave para que luzca hidratada, tersa y tonificada.

Para ésa grasa localizada en abdomen, glúteos y muslos hay una amplia gama de cremas que bien utilizadas nos ayudan a reducirla.

Dichas cremas llevan en su composición activos de origen natural como algas pardas, helecho, piña....que resultan muy útiles. Otras, además, añaden L-carnitina y cafeína a su fórmula.

Como resultado se obtiene una crema o gel con tres funciones:

-LIPOLÍTICA: Favorece la reducción de gras localizada

-DRENANTE: Favorece el drenaje de los líquidos cutáneos

-ANTI-ACUMULACIÓN: Previene la formación de nuevos acúmulos de grasa.

Se suelen utilizar agentes liposomados para una mejor penetración en el interior de nuestra piel y así resultar más eficaces para reducir y reafirmar la figura en ésas zonas localizadas.

Muy importante es utilizarlas de manera regular, todos los días y durante todo el año.

Deberás aplicarlas mediante un masaje que facilitará que el producto penetre mejor y se absorba antes por la piel. El masaje debe realizarse con movimientos suaves, circulares y ascendentes sobre la zona a tratar.

Así conseguiremos una verdadera eficacia con ellas.

Continuar leyendo
Visitas: 29 0 Comentarios

Publicado por en en Salud

Hace unos días, una paciente vino a nuestra farmacia bastante angustiada. Está preparando unas oposiciones y debido a la falta de ejercicio y mucha quietud, estaba ganando peso. Además tenía ansiedad y se iba a la nevera a picar chocolate, bollos...En fin, comida "poco saludable" y poco recomendable si luego no podemos quemarla con un poco de movimiento.

Estuvimos hablando un rato con ella y detectamos que le preocupaban sobre todo dos cosas:

- El aumento de peso y

- Esas ganas de asaltar la nevera a todas horas.

Le recomendamos que tomara unas cápsulas de Garcinia cambogia.

La Garcinia cambogia es un arbusto originario del sudeste asiático muy utilizado en la preparación de curry, y, que en la actualidad se utiliza sobre todo para el control de peso.

Sus frutos son muy ricos en una sustancia, el ácido hidroxicítrico (AHC). La propiedad de éste ácido más famosa es la capacidad que tiene de provocar sensación de saciedad ya que suprime la capacidad que tiene el cuerpo para sintetizar grasas que se acumulan en nuestro organismo.

De ésta manera, los hidratos de carbono que ingerimos se convierten en glucógeno, fuente de energía para nuestros músculos. Además el glucógeno ayuda a la formación de fibra muscular, por lo que tenemos más masa muscular, menos grasa y más energía.

La G.cambogia reduce los antojos emocionales e impulsos que nos llevan a comer entre horas. Éste efecto se consigue gracias al aumento de serotonina que provoca en el cerebro.

Todos sabemos que la serotonina es la hormona que nos hace sentir bien, la hormona de la felicidad, la que nos ayuda a mejorar el estado de ánimo y reduce el estrés.

Importante: La G. cambogia no tiene estimulantes añadidos, por lo que no causa nerviosismo ni otros efectos secundarios relacionados.

De ésta manera intentamos dar solución al problema de nuestra paciente, controlando el apetito, el aumento de peso y esa ansiedad que conlleva.

Continuar leyendo
Visitas: 28 0 Comentarios

Publicado por en en Salud

b2ap3_thumbnail_cremas-personalizadas_20171027-175307_1.png

Hola, buenas tardes. Hoy quería comentaros nuestra experiencia con la campaña sobre análisis dérmico que hicimos en la farmacia en el mes de junio. ¡Fue todo un éxito!
Os recuerdo que en ésta experiencia analizamos tu piel del rostro y en función de los resultados obtenidos con el analizador, preparamos una crema, sérum o contorno de ojos adecuados a tú piel.
Las formulas son siempre personalizadas. Se formulan atendiendo a tus necesidades y prioridades, ya sean arrugas, hidratación, manchas...
Las cremas están realizadas por nuestros especialistas en formulación, en nuestro propio laboratorio y en un tiempo record, de 1 a 2 días.
Se adaptan a vuestro tipo de piel ya sean grasas, mixtas, normales o secas.

¡RECORDAD, SON CREMAS PERSONALIZADAS!

Las personas que las probaron quedaron sumamente satisfechas, y de hecho, continúan utilizándolas.
Aprovecho la ocasión para deciros que volvemos con el analizador facial en el mes de Noviembre, concretamente del 14 al 27 de Noviembre.

El análisis se realiza en un tiempo aproximado de 15 minutos y después te aconsejamos de forma totalmente gratuita la crema que mejor vaya contigo.
Aprovecha la oportunidad y conoce el interior de tu piel, porque no todas las pieles son iguales.

Te esperamos en la calle José ortega y Gasset Nº47 en horario de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h.
Si tiene alguna duda nos puedes llamar al 91-4028375 o escribir a nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Continuar leyendo
Visitas: 963 0 Comentarios

Publicado por en en Salud

La constante evolución de la cosmética ha permitido el desarrollo de diferentes preparados para todo el abanico de necesidades y para todo el público.

Actualmente existen medios capaces de analizar el tipo de piel, pudiendo hacer una cosmética dirigida solamente a usted.
Porque no todas las pieles son iguales, FARMACIA MARTEL, pondrá a su disposición entre los días 21 de junio y 3 de julio un analizador de piel que va a permitir evaluar su piel en un tiempo estimado entre 10 a 15 minutos y COMPLETAMENTE GRATUITO y personalizar el cosmético mas adecuado a sus necesidades.

El cosmético se hará expresamente para usted y siempre en función de su estado de piel.
La ciencia cosmética viene aportando todo tipo de productos para cubrir las alteraciones que se producen en la piel a diario por agresiones externas como polución, radiación solar, viento, estrés...
El estrato corneo de la piel, con el paso del tiempo y la agresión externa, se va deteriorando y cuarteando, produciéndose las famosas arrugas de expresión. Se pierde el COLÁGENO y la ELASTINA. Gracias al desarrollo de nuestras formulas personalizadas podemos actuar sobre todo tipo de piel, manteniendo las características de los principios activos.

Atenderemos también la recuperación de la piel agredida y lesionada. La ALANTOINA ha demostrado en este terreno una gran eficacia.

La cosmética personalizada que vamos a desarrollar puede llevar incorporado un factor de PROTECIÓN SOLAR.

La evolución de la sociedad ha llevado pareja la evolución de la cosmética como fin de bienestar de la persona. La O.M.S incide en que la salud viene dada no solo por la ausencia de enfermedad, sino también como el estado de bienestar y equilibrio. La cosmética ayuda a este estado de bienestar.

Le esperamos en la calle José ortega y Gasset Nº47 en horario de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h.

Si tiene alguna duda nos puede llamar al 91-4028375 o escribir a nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Continuar leyendo
Visitas: 154 0 Comentarios

Publicado por en en Salud

   El sol, en su justa medida, es muy bueno para la salud. El problema llega en verano, cuando nuestra obsesión por ponernos morenos nos lleva a pasar horas y horas bajo los rayos del sol.

   Esta sobreexposición al sol puede hacer que en zonas delicadas de nuestro cuerpo como el cuello, el escote, la espalda, la parte interior de las piernas..., aparezcan rojeces, sarpullidos y hasta ampollas.

   Esta reacción cutánea se conoce con el nombre de alergia al sol, formalmente denominada "erupción polimórfica lumínica".

   ¿Las causas? La principal causa de esta reacción fotoalérgica se debe a la exposición a los rayos UVA y a los rayos UVB. También se han encontrado casos de alergia al sol en pacientes con hepatitis, cirrosis, trastornos en el sistema inmunológico y/o que hacen uso prolongado de antibióticos, barbitúricos o anticonceptivos orales.

   ¿Las consecuencias? Los principales síntomas son rojez, picor y dolor en la zona afectada. Granos, sarpullido y ampollas. ¿Cómo resultado? Tres tipos de reacción, en forma de urticaria, escamas o alergia ulcerosa.

   De todos modos, es importante que te asegures de que se trata de un caso de erupción polimórfica lumínica y descartes otras patologías de la piel, como la dermatitis. Acude a tu médico y/o farmacéutico para que analicen tu caso.

   ¿Qué hago para evitarlo? Por supuesto, si no quieres que esto pase, evita la sobreexposición solar. A parte, sobre todo en verano, protege tu piel con un protector solar (crema, spray, aceite, gel...), cubre tu cabeza con un sombrero y tus ojos con gafas de sol. No pases demasiado tiempo al sol y mucho menos en las horas de mayor abrasión (entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde). Además, si tomas algún medicamento, consulta a tu médico o farmacéutico antes de tomar el sol.

   Si por desgracia ya has sufrido los efectos del sol, tranquilo, en principio es una reacción puntual pero eso sí, es importante que la trates con el uso de corticoides o antihistamínicos para evitar mayores complicaciones en la piel.

   Si tienes dudas o quieres hacernos alguna consulta sobre algún producto solar o tu caso concreto, ponte en contacto con Farmacia Martel desde este enlace.

Continuar leyendo
Visitas: 692 0 Comentarios

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Puedes ampliar información en el siguiente enlace Más información.

¿Aceptas el uso de Cookies para este sitio?