GASTOS DE ENVÍO GRATIS DESDE 59€

Mi Cuenta Top

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Noticias y novedades en parafarmacia y cosmética.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmaciamartel.es/

ACNÉ EN EDAD ADULTA

Cuando ya creías que la etapa de los granitos estaba superada, reaparecen en tu cara esas protuberancias antiestéticas, aunque no es un problema que afecta a la mayoría de la población adulta tener acné cumplidos los 30 no es tan excepcional.

Mientras en la adolescencia el origen del acné se trata de una cuestión hormonal, en el caso del adulto hay que buscar la causa concreta de cada caso.

Tanto las hormonas de origen ovárico, estrógenos y progesterona, como los de origen suprarrenal, como el cortisol, pueden estar detrás de un brote de acné en un adulto, ya que cualquier cambio hormonal facilitar su aparición. Por ejemplo, en el tratamiento con anticonceptivos hormonales, al principio y al final puede haber brotes de acné. Ahora bien, los tratamientos anovulatorios, pueden regular en algunos casos las hormonas en la mujer y en este sentido suelen mejorar los resultados. De hecho, se usan como tratamiento.

El estrés también produce trastornos hormonales que pueden inducir a la aparición de acné.

El criterio a seguir para acabar con éste trastorno dermatológico, más que la edad de la persona que lo padece, es la intensidad del brote. En las formas leves se suele utilizar productos aplicados sobre la piel. Si se complica, se combinan con fármacos por vía oral y si la gravedad aumenta y ya es elevada, el único tratamiento eficaz es la administración de Isotretinoína, compuesto derivado de la Vit. A, que actúa a tres niveles: tiene acción antiinflamatoria, disminuye la producción de sebo, elimina los comedones e inhibe la bacteria responsable del acné.

Continuar leyendo

¿COLESTEROL SIN CONTROL?

El colesterol es una sustancia parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del organismo y es necesaria para producir hormonas, Vit. D y sustancias que intervienen en muchos procesos, como la digestión.

Un exceso de colesterol en sangre puede generar placas que se adhieren a los vasos sanguíneos, estrechándolos o incluso bloqueando totalmente el flujo sanguíneo, lo que se conoce como arterioesclerosis, la principal causa de enfermedades de las arterias coronarias.

El cuerpo produce todo el colesterol que necesita, tanto las lipoproteínas de alta densidad (HDL), conocido como “colesterol bueno”, como las lipoproteínas de baja densidad (LDL) o “colesterol malo”. Ambos son necesarios y tienen diferentes funciones, pero es imprescindible mantener los valores totales en menos de 200 mg/dl (LDL: 70 a 130 mg/dl y HDL: más de 50mg/dl). Si tienes esos valores por encima de lo recomendado, debes hacer una dieta baja en grasas, y si quieres ayudarte con algún complemento alimenticio, desde la farmacia Martel te recomendamos Physiomance DIMEOL Q10.

El Dimeol Q10 te ayuda a reducir los valores que están fuera de lo recomendado y a normalizar la cantidad de colesterol circulante en tu sangre, cuidando la salud cardiovascular y compensando los efectos potencialmente negativos de las estatinas (medicamentos utilizados para disminuir las cifras de colesterol) gracias a la asociación sinérgica compuesta por ingredientes naturales:

*FITOESTEROLES: Son esteroles naturales de origen vegetal. Diversos estudios certifican que regulan los valores totales, modificando los niveles de HDL y LDL. Los fitoesteroles interfieren tanto en la absorción del colesterol producido por nuestro cuerpo como el que se ingiere con los alimentos, y, además favorecen su eliminación.

Continuar leyendo

MITOS Y BULOS SOBRE LA FOTOPROTECCIÓN

Pese a todos los efectos positivos que nos proporciona la radiación solar, los riesgos son elevados, por eso se ha de llevar a cabo las medidas de protección adecuadas a cada situación y a las características individuales de cada persona. Además hay que tener en cuenta que la radiación solar que llega a la superficie terrestre no es constante y que se ve modificada por unos factores como la altura del sol, la estación del año, la altitud y latitud entre otros.

Por todo ello tenemos que protegernos frente al sol con gafas solares, fotoprotectores cuya protección sea la adecuada a nuestro tono de piel y tiempo de exposición, viseras o gorros, camisetas, etc. Todos sabemos las medidas que debemos tomar, pero en los últimos años han aparecido algunos bulos y mitos que debemos aclarar. Aquí reflejamos algunos de ellos:

*Las gafas de sol hay que usarlas solo en verano. FALSO. Las radiaciones solares son perjudiciales y pueden afectar a todas las estructuras oculares, por lo que conviene llevarlas todo el año.

*Si está nublado no se necesitan gafas de sol. FALSO. Las radiaciones UV pueden atravesar las nubes, así que debemos protegernos también en días nublados.

*Todas las gafas oscuras protegen de los rayos UV. FALSO. La protección de las gafas de sol viene dada por la categoría del filtro, existiendo gafas oscuras de baja calidad que no filtran correctamente. Y lentes transparentes con filtros UV que protegen de las radiaciones nocivas del sol.

Continuar leyendo

EL SOL Y TUS OJOS

Todos nos exponemos diariamente a la luz del sol, y más en primavera y verano. La mayoría de las radiaciones solares perjudiciales son absorbidas por la atmósfera, pero a pesar de esto la cantidad de radiaciones UV son suficientes como para provocar quemaduras en la piel y demás efectos nocivos en nuestro cuerpo, como por ejemplo, los ojos.

La protección solar ocular es muy importante ya que son órganos muy sensibles a las radiaciones y no lo debemos olvidar a la hora de protegernos del sol. Los rayos solares pueden provocar daños en prácticamente todas las capas oculares favoreciendo la aparición de patologías derivadas de ello. A nivel de conjuntiva pueden provocar sequedad ocular intensa y aparición de pterigium, que son unos crecimientos benignos de la conjuntiva. En la córnea provocan alteraciones de la superficie como consecuencia de la sequedad de las mismas. También pueden favorecer la formación de cataratas, ya que los rayos solares atraviesan el cristalino reduciendo progresivamente la visión. A nivel de la retina, los rayos solares inciden en la mácula, provocando la aparición de degeneración macular y un deterioro importante de la visión.

Hay que tener en cuenta que los efectos negativos aumentan cuando nos encontramos en zonas cercanas al ecuador, en la montaña o junto al mar, así como en superficies como agua, arena y nieve, ya que estos espacios aumentan las radiaciones al reflejarlas.

Por todo esto, cuando nos encontremos en alguna de estas situaciones es obligatorio el uso de unas buenas gafas de sol con los filtros adecuados y que cumplan los estándares de calidad necesarios para la actividad que desarrollemos. También es muy importante el tamaño adecuado de las gafas de sol, pues deben protegernos tanto los ojos como las zonas anejas como párpados y parte superior de los pómulos. Es también recomendable protegernos la cabeza con sombreros o viseras que disminuyen la incidencia del sol sobre nuestros ojos.

El primer requisito al escoger unas gafas de sol es comprobar que tienen marcado CE. El segundo aspecto es elegir el tipo de filtro solar de las lentes, los más habituales conjugan el color con la capacidad de absorción. Siempre dejar que el personal cualificado nos asesore, que nos recomiende el filtro más adecuado en función de la actividad que vayamos a desarrollar al aire libre. Es muy importante saber que el color o la oscuridad de las lentes no tienen por qué tener relación directa con la absorción de rayos UV de los mismos, por lo que debemos escoger las gafas en función del filtro de absorción y no solo por su estética.

Continuar leyendo

EROSIÓN DENTAL

El esmalte dental es la sustancia más dura del cuerpo humano, pero el consumo diario de bebidas y alimentos ácidos contribuyen a su erosión. Esto lleva a la sensibilidad dental, posibles fisuras y decoloración de los dientes, afectando a personas de todas las edades. El cuerpo es incapaz de regenerar el esmalte dental por sí mismo.

La revolucionaria fórmula de REGENERATE Enamel Science ayuda a regenerar el esmalte en fase de erosión inicial con el mismo mineral del que está compuesto.

REGENERATE es el primer sistema de cuidado bucal capaz de regenerar el 82% del mineral del esmalte después de 3 días de uso. Los ingredientes de NR5, silicato de calcio y el fosfato de sodio, se combinan para formar una nueva capa de mineral que recubre y se integra en los dientes ayudando a regenerar el esmalte con exactamente el mismo mineral del que está compuesto.

Es muy fácil incorporar REGENERATE Enamel Science a tu rutina diaria del cuidado bucal. Utiliza el Dentífrico Avanzado y el Enjuague Bucal Mousse Avanzado a diario y el Serum Avanzado de forma mensual.

El uso combinado del Dentífrico y Serum Avanzado regenera el 82% del mineral del esmalte después de 3 días.

Continuar leyendo
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.
Copyright © 2021 | FarmaciaMartel. Diseño web por GrupoDw.es
pago 01 pago 02 pago 03 pago 04